DIÁLOGO ABIERTO EN METEPEC: GAMBOA

Gaby Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec dijo que el dialogo siempre ha existido con todo los ciudadanos, tanto con las personas que están en contra de que se instale la Guardia Nacional en el parque de La Pila como con quienes si apoya la propuesta.

“Lo que sucede, es que existe una gran desinformación entre la población porque no se dio en donación el parque, sino que se entregó en comodato el 10 por ciento y de esa cantidad, la SEDENA ocupará sólo el 10 por ciento para instalar el cuartel, además de que si derribarán algunos árboles, tienen el compromiso de reforestar otras áreas”.

La alcaldesa mencionó además que en la pasada sesión de cabildo se aprobó la rehabilitación del parque de La Pila, ya que se tienen proyectos para albergar a la Mariposa Monarca en Metepec “el municipio está dentro de esta ruta y ahí mismo en la pila se tiene proyectado preservar a la mariposa”.

La desinformación, dijo, se está atacando de manera contundente con reuniones con vecinos, padres de familia en escuela, comerciantes y en diferentes colonias para informa que no se vendió el parque; hemos estado respondiendo todos los escritos tanto a favor y en contra.

Al ser cuestionada porque en el parque de La Pila y no en otro lugar, refirió que es la zona donde existe el mayor índice delictivo y la mayoría de la gente sí desea que se instale ahí la GN; porque no en el recinto ferial, le queremos decir a la ciudadanía que dicho espacio fue donado por el gobierno del estado, pero tiene restricciones que dicen que si es ocupado para otorgo fin queda sin efecto la donación.

En cuanto a la queja que inició de oficio la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Gamboa Sánchez refirió que tienen tres días para contestar y lo harán en tiempo y forma, “pero cabe mencionar que siempre ha habido dialogo, no nos estamos escondiendo de nadie, cualquier persona que quiera puede dialogar con nosotros”.

Finalmente la presidenta municipal de Metepec dijo que el amparo que están promoviendo las personas inconformes no podrá echar abajo la instalación de la Guardia Nacional, pues todas las acciones se están realizando apegados a derecho.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).