AL ALZA ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO: CANAPAT

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, refirió que desafortunadamente el robo al transporte público no cesa, pues tan solo del 26 al 28 de julio se perpetraron seis asaltos en la carretera Toluca-Naucalpan.

Lo anterior durante la reunión mensual de seguridad de la Canapat, donde agregó que las principales víctimas siguen siendo los operadores de autobuses que circulan por la carretera Toluca-Naucalpan, perpetrándose los asaltos cuando la unidad se detiene en la localidad de Santa María Zolotepec en la zona conocida como “El Llanito”, en el municipio de Xonacatlán, donde los delincuentes aprovechan para subir al camión y despojar al chofer del dinero del día.

“Recientemente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el robo al transporte público comienza a mostrar una disminución, e indicó que son 17 municipios mexiquenses los que concentran el 89 por ciento del robo en el transporte público; por lo que esperamos que en breve se den a conocer resultados más alentadores”.

López Nava, comentó que una alternativa para inhibir este tipo de delitos, sería reforzar la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras de la entidad con lo que sin duda los delincuentes podrán ser inhibidos.

Asimismo indicó que la línea Flecha Roja ya ha presentado las denuncias correspondientes, pues desafortunadamente han sido víctimas de estos ilícitos; denuncias que fueron respaldadas con videos, donde se observa el modus operandi de los delincuentes, quienes fueron captados por las cámaras de video de los propios autobuses.

Finalmente el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que los seis atracos anteriores se llevaron a cabo en horarios indistintos, a las 10:00, las 14:00 y las 19:00 horas, del 26 al 28 de julio pasados, por lo que hizo un llamado a las autoridades a poner mayor atención en materia de seguridad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).