SIGUEN HALLANDO ARMAS Y DROGA EN PENALES

Derivado de las políticas encaminadas al restablecimiento del orden penitenciario, este día se llevó a cabo una revisión al módulo IV y en el área de contención para internos de máxima seguridad, del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se logró incautar diversas sustancias prohibidas.

Dentro del operativo denominado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, realizado por personal de la Subsecretaria de Control Penitenciario, Custodia Penitenciaria y de la Policía Estatal, tuvo como propósito asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Cabe hacer mención, que las dos áreas inspeccionadas, fueron seleccionadas con base en análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

En este sentido, se logró incautar un kilo 803 gramos de probable marihuana dividida en diversos envoltorios, 87 pedazos de metal con punta de diferentes tamaños y tres navajas de las conocidas como 007, que pudieran ser utilizadas como armas punzocortantes, así como 8 teléfonos celulares, todos sin chip.

Asimismo, 28 envoltorios en cuyo interior se encontraba una sustancia, unas de color blanco y otras, café, con las características propias de la cocaína en sus modalidades de piedra, polvo y cristal, con un peso aproximado de 26 gramos; 38 pastillas de colores blanco y azul, con características a determinar o constituir probables psicotrópicos.

La revisión se efectuó procurando las menores molestias a la intimidad, posesiones e integridad de las personas privadas de la libertad (PPL), con el compromiso de la Secretaría de Seguridad (SS) de respetar la dignidad, seguridad y los derechos humanos.

Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).