SIRIA ACUSÓ A ISRAEL EN LA ONU DE COMETER VIOLACIONES ATROCES EN EL GOLÁN

Siria acusó hoy a Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de cometer «las violaciones más atroces» en los territorios de Altos del Golán y advirtió que está en todo su derecho de recuperarlos sobre la base de la línea demarcada en junio de 1967.

«Israel ejerce las violaciones más atroces en el Golán sirio ocupado, que incluyen la expansión de los asentamientos, el cambio demográfico y el robo de los recursos naturales, sin mencionar el apoyo a las organizaciones terroristas y los ataques repetidos a los territorios sirios», denunció el ministro de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad, en su discurso en el debate general del 77mo. período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, sostuvo que Israel «amenaza la paz y la seguridad internacionales» y agregó que el Golán ocupado «está en el corazón de cada ciudadano», por lo que Siria mantiene su derecho «firme e imprescriptible, sin negociación alguna, a recuperarlo hasta la línea demarcada el 4 de junio de 1967.

Además, afirmó que «cualquier presencia militar ilegal en territorio sirio viola el Derecho Internacional», así como la Carta de Naciones Unidas.

MIRÁ TAMBIÉN

Detienen al jefe de custodia del presidente uruguayo, que se declaró sorprendido

«Esta situación debe terminar de inmediato», sentenció, según reporte de la agencia de noticias estatal siria SANA que reprodujo la española Europa Press.

El funcionario criticó que el silencio de los países occidentales, «que se posicionan como protectores del Derecho Internacional» frente a las «masacres, agresión militar en tierras palestinas y políticas de asentamiento» israelíes, los convierte en «cómplices».

«Israel ha agregado un nuevo capítulo a este oscuro historial, representado por su apoyo a las organizaciones terroristas encabezadas por el Frente Al Nusra, afiliado a Al Qaeda y Estado Islámico, y su lanzamiento sistemático y deliberado de repetidos ataques contra territorio sirio, incluidos los puertos y aeropuertos civiles», amplió.

A su vez, Mekdad apoyó al pueblo palestino en su intento «por liberar sus tierras ocupadas» y establecer un Estado independiente y soberano, con Jerusalén como capital.

MIRÁ TAMBIÉN

Colombia y Venezuela, con sus fronteras reabiertas, se sumergen en una nueva etapa de relaciones

«Siria apoya la decisión largamente esperada de Palestina de obtener la membresía de pleno derecho en Naciones Unidas», enfatizó.

Por otro lado, dijo Siria apoya la «operación militar especial» de Rusia en Ucrania, así como el derecho de Moscú a «defenderse y proteger su seguridad nacional en respuesta a las políticas occidentales agresivas».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).