SNTE HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD Y A NO DEJARSE ENGAÑAR

“Un ex líder sindical perteneciente a la sección 17, del Valle de Toluca, es quien anda promoviendo la desunión entre el gremio y no se vale, porque si tiene facturas que pagar, que no lo haga con la unidad de los maestros federalizados”.

Lo anterior fue expresado por Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien agregó que no se vale que ex líderes sindicales estén tratando de desquebrajar a quien aún le da de comer.

«El ex dirigente Lorenzo Roberto Gusman Rodríguez es quien está promoviendo esa desunión en el Valle de Toluca, qué intereses tenga  no losé, pero no es ético que antes promoviera la unidad y ahora a través de asociación civil «Maestros por México» incite a los docentes a apartarse de su sindicato que siempre ha visto por ellos y sus familias».

Terrazas Ceballos, refirió que desafortunadamente en algunos casos la unidad de la sección 17, se ha visto a veces quebrantada por situaciones que  se han podido subsanar y que tiene que ver, tal vez, por la cercanía de la Coordinadora, pero los compañeros con acción y trabajo, han sabido mantenerla firme.

La asociación  “Maestros por México”, dijo, está promoviendo la desunión entre los integrantes del magisterio federalizado, tal vez porque quieren pagar facturas que quedaron a deber, pero que no lo paguen con la moneda de la unidad de la 17, no se vale y más que siguen siendo beneficiados de esta sección con las prestaciones que tienen todos actualmente.

“Y más que preocuparnos, nos estamos ocupando para demostrar que existe unidad al interior de nuestro sindicato, de igual forma hacemos un llamado a los maestros para que no se dejen engañar por esta asociación, pues presumimos que dichas acciones tienen que ver con la coyuntura política que se está viviendo en todo el país”, concluyó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).