SOLICITAN QUE COMPAREZCA EL TITULAR DE LOS CUSAEM

En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, acordaron solicitar que el director de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem), José Manuel Álvarez  González  comparezca, con el fin de dar a conocer el estado que guarda  dicho órgano, su operación, el número de elementos que laboran, a  quienes les dan servicio y a donde llega el dinero que se cobra.

De igual forma, los diputados integrantes de dicha comisión también acordaron establecer mesas de trabajo, con el fin de analizar las anomalías que se han  denunciado por parte de los propios elementos.

En su oportunidad la diputada Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión e integrante del grupo parlamentario de Morena, adelantó que derivado del análisis de la situación que guarda este cuerpo de seguridad, se debe de saber su operación y porqué el dinero que se recibe por estos servicios, no se ve reflejado.

La legisladora Nancy Napoles, dijo que  el CUSAEM custodia y vigila, desde funcionarios de primer nivel, instalaciones, dependencias, organismos, reservas naturales, valores, entre otros; como auxiliares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Son muchas las dependencias que tienen contratos  con la CUSAEM  y eso lo ha convertido en un jugoso negocio, que se presta para contar con millonarios  recursos que no van a las arcas estatales”.

Por su parte el  diputado Rene Rodríguez, señaló que el tema de los CUSAEM se debe de conocer a profundidad y es importare solicitar en un mesa de trabajo al director de la misma, la información sobre la forma de operar, el programa que ellos manejan actualmente y teniendo datos más precisos,  el número de elementos con que cuenta, saber su reglamentación, la forma de contratación y después, poder hacer un análisis más minucioso sobre este organismo.

Finalmente la diputada Golla Trejo, indicó que ya se le han enviado oficios a la Secretaria de Seguridad, sin embargo no se ha dado una respuesta sobre el actuar del CUSAEM, pese a que usan las instalaciones para su capacitación a los instructores, las armas, las insignias  y los elementos son contratados por empresarios y políticos o bien por cualquier persona que puede pagar hasta 25  mil pesos  por seguridad, “por eso, es necesario que el titular de la misma comparezca ante la comisión legislativa”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).