SSEM ASEGURA QUE DELITOS EN TRANSPORTE PÚBLICO HAN DISMINUIDO

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad del Estado de México dio a conocer que en los últimos tres años en la entidad mexiquense han disminuido los delitos en el transporte público, acción que lastima enormemente a la sociedad.

Asimismo señaló que con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se tiene una cifra de mil 266 delitos que se han cometido en el transporte público, siendo los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl Toluca, Naucalpan y Chimalhuacán los que presentan mayor violencia.

Lo anterior durante la firma de convenio con la plataforma DiDi, para que estén conectados con el C5 y se dé una respuesta pronta si se llega a cometer un delito al interior de las unidades de este tipo de transporte.

De igual forma comentó que hasta enero de este año, la cifra de delitos fue de mil 266, y en comparación al 2020 los delitos cometidos en autobuses u otros tipo de transporte fue de mil 416, lo que claramente indica una baja, mientras que en diciembre de ese mismo año los delitos cometidos fueron de mil 440.

Respecto al convenio, Martínez-Celis Wogau, refirió que el objetivo es garantizar la seguridad de todas las personas que viajen en una de las unidades pertenecientes a dicha aplicación.

Además con el convenio, dijo, se hará uso eficiente de las tecnologías y en la búsqueda de contar con aliados, dichas acciones nos permiten tener entornos seguros en la reconstrucción del tejido social, en aras de proteger a la ciudadanía.

El Secretario de Seguridad del Estado de México mencionó que las unidades pertenecientes a la plataforma contaran con un botón que reactivara las acciones de seguridad de todos los pasajeros y donde el tiempo de reacción de los efectivos será oportuna, ya que están conectados con todas las corporaciones.

“El centro de monitoreo tiene la capacidad inter conectarse con las diferentes corporaciones policiacas, tanto de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional por lo que el tiempo de reacción en caso de ser necesario será de inmediato”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).