SUBEN 37 POR CIENTO LOS FEMINICIDIOS EN EDOMEX

Nunca antes, desde que existe un conteo sobre la incidencia en los feminicidios se habían cometido tanto casos en un solo mes en la historia del Estado de México como julio pasado que contabilizó 17 expedientes. 

Las estadísticas son alarmantes, en la entidad que cuenta con una doble Alerta de Género, las carpetas de investigación se han incrementado en 37 por ciento en lo primeros siete meses del año, comparado con el mismo periodo de 2019. 

Las medidas de aislamiento para evitar el contagio del coronavirus no han detenido la pandemia machista, de enero a julio suman 80 hechos por violencia de género, mientras el lapso anterior analizado se cometieron 58, es decir, 22 muertes más. 

Con la creciente cantidad de muertes de mujeres, el territorio mexiquense se ubica en el primer lugar a nivel nacional en ese delito al superar a estados como Veracruz y la Ciudad de México con 52 como 41, respectivamente. 

Además, en números absolutos se tienen 215 personas del sexo femenino que han sido asesinadas, 135 fueron tipificados como homicidios dolosos advierten las cifras de la Fiscalía General de Justicia estatal. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).