SUPERAN 82 MIL 294 MEXIQUENSES AL COVID-19

Como resultado del intenso trabajo del personal médico, de enfermería y de apoyo, al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 82 mil 294 personas que han recibido su alta sanitaria, tras vencer al COVID-19 y en total suma 133 mil 139 casos confirmados.
 
Asimismo, señala que 25 mil 791 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 039 están hospitalizados en diversas unidades médicas de la entidad, 3 mil 209 en nosocomios de otros estados del país y reporta el lamentable fallecimiento de 18 mil 806 mexiquenses.
 
La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas señala que se contabilizan 159 mil 507 casos negativos y 25 mil 741 sospechosos, por lo que reitera el llamado a la población a quedarse en casa, toda vez que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio es elevado.
 
Para atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, pide la participación responsable de la sociedad, al usar correctamente el cubrebocas cuando asista a lugares públicos, respetar la sana distancia, que establece un espacio de metro a metro y medio entre personas, además del lavado o sanitización constante de manos.
 
También resalta que la población vulnerable como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben permanecer en casa; en los dos primeros casos no descuidar sus tratamientos y las futuras mamás deben acudir a sus citas prenatales, adoptando todas las medidas de seguridad.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud recordó a la ciudadanía que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria pueden hablar a la línea 800-900-3200, donde personal capacitado los orientará, además de evitar la automedicación y, en caso necesario, acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención oportuna.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.