SUTEyM E ISSEMyM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas del Estado de México y Municipios (SUTEyM) firmaron un convenio de colaboración para que el personal de enfermería sindicalizado pueda certificarse.

Merced Antonio Garduño Ayala, líder del Sindicato Seccional Suteym-Issemym señaló que la firma de convenio con el Centro de Posgrado del Estado de México beneficiara a todo aquel que desee continuar preparándose pues el Centro de Posgrados del Estado de México cuenta con estudios de prestigio para que tenga un nivel académico adecuado.

Por lo que agradeció al gobierno del estado de México el apoyo brindado a los agremiados y precisó que seguirán buscando beneficios para quienes integran el SUTEyM.

Asimismo, dijo que particularmente entre los principales programas de estudio que ofrece dicho Centro de Posgrado destaca: el Doctorado en Alta Dirección en Establecimientos de Salud, cuyo objetivo es formar especialistas en identificar, resguardar y comunicar las metas sectoriales y lineamientos con procesos sustantivos, manejo de recurso humano, así como aportar conocimientos útiles que permita desarrollar dirección estratégica.

Garduño Ayala, señaló que el Centro de Posgrado también cuenta con amplio catálogo de estudios para que los interesados puedan optar por el que más les convenza, “lo que buscamos es que la profesionalización de nuestros sindicalizados esté al alcance de los mismos.

Cabe mencionar que fueron entregados certificados de calidad y excelencia a enfermeras sindicalizadas que decidieron aprovechar la profesionalización, a quienes además se les rembolsó el 50 por ciento de su certificación.

En el evento también estuvieron presentes Luis Alberto Peredo Jiménez, director general del ISSEMyM; Ofelia Pérez García, Presidenta de la Certificación de Enfermería, así como la representante del líder del SUTEyM en la entidad, Emilio Cuhé Calderón.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.