TAXISTAS PIDEN DEROGAR GACETA 20 DE MARZO Y SAQUEN A LOS ANTORCHISTAS IRREGULARES

Severo caos vial generó una manifestación de más de 500 taxistas de 32 municipios del Valle de Toluca, quienes exigían la derogación de la Gaceta del 20 de marzo de 2018.

Poco antes del mediodía llegaron a la plaza de Los Mártires para exigir a las autoridades correspondientes echar a tras dicha gaceta, la cual, dicen solicita muchos requisitos que cuestan muy caros.

También solicitaron que se regularicen varias unidades que no están trabajando de forma legal y eso les perjudica a los que tienen su unidad en regla, “nos referimos básicamente a los antorchistas, quienes sin previo aviso entraron para quedarse y no son unidades regulares, ahí la autoridad se hace de la vista gorda”.

Por ejemplo, dijeron los inconformes, la colocación de cámaras el interior de transporte público, así como habilitar la red de WIFI le cuesta a los transportistas y eso le corresponde la Secretaria de Seguridad Ciudadana, lo que implica un fuerte gasto.

Por lo que precisaron que solicitaran a la Cámara de Diputados se derogue dicha gaceta, pues estiman un costo de 57 mil pesos por unidad por la instalación de cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS, lo que repercute en su economía.

Finalmente los taxistas manifestantes mencionaron que están en la mejor disposición de colaborar con el botón de pánico y el GPS, porque también es para su propia seguridad, sin embargo, las cámaras de vigilancia deben ser operadas por parte de la Secretaría de Seguridad, y que sea la misma institución que las conecte con el C5.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.