TEMPLOS SE REDUCIRÁ AL 50% POR RETROCESO DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO EN EDOMEX

“La Arquidiócesis de Toluca reducirá al 50 por ciento el aforo en templos religiosos y se mantendrán suspendidas las fiestas patronales”, así lo expresó el padre Jorge Rosas Suárez, encargado de la pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Toluca.

Quien agregó que luego del retroceso en el color del semáforo epidemiológico en el Estado de México, las medidas sanitarias serán las mismas que cuando la entifdad se encontraba en semáforo amarillo a finales del mes de abril. 

“No hay necesidad de nuevas disposiciones porque son las mismas que teníamos la vez anterior, es decir, que el aforo en los templos religiosos tendrá que reducirse del 70 por ciento al 50 por ciento”.

Rosas Suárez, menciono que con el retorno al color amarillo, la Arquidiócesis de Toluca ratifica que no están autorizadas las reuniones masivas incluyendo encuentros, asambleas de oración, retiros o procesiones, así como fiestas patronales.

Dicho exhorto fue realizado a las autoridades religiosas del templo de la Virgen del Carmen, donde si bien se llevaron a cabo los eventos religiosos, no hubo fiesta, ni procesión con la imagen por las principales calles del centro de Toluca.

La medida, dijo, se mantendrá en tanto los contagios no bajen en el Estado de México, por lo que sugirió se continúen aplicando los protocolos establecidos, a fin de evitar posibles contagios entre los feligreses.

Cabe señalar que luego de mantenerse cerrados los templos el primer semestre del 2020, su reapertura se registró el pasado 5 de febrero solo con el 20 por ciento de aforo y después conforme los contagios disminuyeron la apertura creció de manera gradual. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).