TITULAR DE SEDUC SE REÚNE CON DIPUTADOS DE MORENA

No son comparecencias lo que están realizando los Secretarios del Gobierno Estatal, sino reunión con la bancada de Morena, a fin de que los titulares puedan despejar algunas dudas, así lo expresó en su oportunidad el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González.

Este viernes desfiló el titular de la Secretaria de Educación del gobierno estatal, Alejandro Fernández Campillo mientras que la tarde del jueves a última hora canceló Gabriel O’shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Después de la reunión y en entrevista Fernández Campillo refirió que no tiene aún denuncias por el cobro de cuotas escolares, aun cuando falta una semana para que inicie el ciclo escolar.

“No tenemos ninguna denuncia por el cobro de cuotas pero estaremos muy atentos, ya que ninguna autoridad escolar puede exigir o condicionar el pago de cuotas para que puedan inscribir a los alumnos”.

El Secretario de Educación indicó que conocen de algunos casos, los cuales estarán atendiendo en su oportunidad, a fin de evitar que se comentan abusos por parte de autoridades escolares.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los encuentros buscan crear una comunicación directa entre los integrantes del gabinete estatal y los legisladores.

En su oportunidad Hernández González, presidente de la Jucopo indicó que las reuniones los diputados harán planteamientos de las carencias que enfrentan en sus distritos, además de evitar que sean hasta las comparecencias como parte de la glosa de informe del Ejecutivo estatal, para tener dicha comunicación.

En estos encuentros ya han estado el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Lozano.

Cabe mencionar que aún no se tiene fecha para que el secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez asista a la reunión en la Comisión de Comunicaciones y Transportes,  luego de aumentos discrecionales en las cuotas en las autopistas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).