TODO UN ÈXITO LA RUTA MAZAHUA

  

A fin de reactivar la economía en el municipio de San Felipe del Progreso y de las localidades aledañas, se llevó a cabo el pasado fin de semana, la primera travesía del año 2021 con el evento “Ruta en Territorio Mazahua”.

Dicha actividad fue un evento meramente deportivo y recreativo donde tuvo como finalidad reunir a la familia -con las medidas de sanidad correspondientes-, así como para reactivar la economía,  ya que debido a la pandemia de COVID-19, se ha visto afectada seriamente.

El Ayuntamiento que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel, otorgó las facilidades correspondientes al club Toluca Aventura Extrema (TAE), quien se encargó de reunir a los 150 participantes, quienes disfrutaron del paisaje y de la zona para realizar la actividad extrema.

“Los pilotos y copilotos recorrieron más de 180 kilómetros entre caminos de saca cosecha y una importante zona boscosa, llena de veredas, trazos técnicos, hasta llegar a la presa de Tepetitlán”.

El alcalde sanfelipense recordó que en la zona se edifica el Cristo Monumental de la Misericordia “Más Alto del Mundo” y donde se tiene proyectado además de seguir llevando al municipio a aventureros amantes de este tipo de actividades, también se pretende atraer a visitantes religiosos de todas partes de la repùblica y porque no del mundo.

Tenorio Esquivel señaló que durante el recorrido en unidades todo terreno, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Centro Ceremonial Mazahua, así como la presa Tepetitlán y finalmente llegaron a la Cabecera de la Concepción.

“Fue una gran fiesta deportiva donde la ciudadanía y los amantes de este deporte extremo se congregaron en el municipio, todos acatando las medidas sanitarias, disfrutando de los paisajes y la naturaleza que la zona mazahua tiene”, concluyó el Edil.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.