TOLUCA A RETOMAR LA SENDA DEL TRIUNFO

El director técnico Hernán Cristante consideró que los Diablos Rojos afrontarán de la mejor manera la reanudación de la actividad en la Liga MX, el miércoles en partido ante Lobos BUAP y es que confía en que tiene a un equipo con carácter, motivado siempre a mejorar.

“El plantel ha demostrado tener carácter, entonces no me dan miedo las adversidades, de hecho todas las que nos han venido aconteciendo incluso desde el torneo pasado y antes, el equipo las ha sorteado, de una forma u otra ha encontrado el momento para poder dar vuelta a eso”, dijo el estratega.

Y agregó: “Tuvimos un resultado que fue negativo contra el América pero me quedo con el corazón del equipo; le faltó quizás un poquito de cabeza para poder culminar mejor jugadas pero es parte de, entonces lo importante es seguir aprendiendo y seguir sumando, todo motiva, absolutamente todo motiva a seguir mejorando”.

Del choque con Lobos BUAP, Cristante dijo que no lo espera sencillo: “Es un equipo  dinámico y veloz; a veces le puede no ir bien en los resultados pero es un equipo que no deja de pelear y no deja de correr, no deja de sorprender por todo lo que dejan los jugadores en la cancha”.

“Hoy en el futbol mexicano cualquiera le complica a cualquiera, cualquiera le gana a cualquiera y Lobos BUAP no es la excepción, viene también de un descalabro pero es un equipo complejo, peligroso y así lo tomamos; para nosotros va a ser una final”, expresó.

Cristante Mandarino dijo además que los Diablos viven una semana de motivación especial, porque el sábado se llevará a cabo en el estadio Nemesio Diez su evento del Centenario, con presencia de los jugadores que han participado en la conquista de los 10 títulos en la historia del equipo.

“Ese festejo no te puede sacar de la mentalidad de lo que es ganar un partido, buscar una liguilla y buscar un título. Es muy alentador y muy motivador que pueda venir esa gente que representó al club en un momento y que tuvo la fortuna de obtener algún título, de pelear, de estar en un grupo con gente que hizo algo y que ellos lo vean también es importante, lo que sí es que no nos podemos distraer”, subrayó.

Por otro lado, aplaudió la conformación de la Asociación de Futbolistas Mexicanos como un paso que beneficiará al futbol mexicano. “El jugador no quiere hacer una asociación lícita y competente para sacar ventaja sino para cuidar a sus agremiados, y no es que los clubes no lo hagan, a veces se olvidan. Hay clubes que trabajan de forma muy seria y muy cabal, con esos equipos qué problema puedes tener, es implemente arreglarlo, entonces creo que es un gran motivador ver las figuras que se presentaron y se hiciera cargo. Esto es para beneficio del futbol en general”, consideró.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.