TOLUCA A SUMAR OTRA VICTORIA

Luego de concretar su primer triunfo fuera del Nemesio Diez, en complicado duelo ante Tigres, los Diablos cuentan con la dosis de motivación exacta para ahora buscar imponer condiciones en la visita al estadio Alfonso Lastras, donde se medirán al Atlético de San Luis, en duelo de la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2021, que complementa la semana de doble actividad en la Liga MX.

El juego destaca por la presencia en el campo de los dos mejores delanteros del certamen: Pedro Alexis Canelo, con Toluca, quien es el líder de goleo con 8 anotaciones, y el también argentino Nicolás Ibáñez, quien lo sigue de cerca con 7 dianas en su cuenta personal.

Con un juego efectivo, los Diablos consiguieron retomar la senda ganadora en el duelo ante Tigres, lo que permitió al cuadro dirigido por Hernán Cristante alcanzar 17 puntos y ubicarse en el tercer puesto general, superado por América, que tiene 19 y Cruz Azul, que suma 21.

Toluca quiere mantenerse al paso de los punteros en la competencia, de ahí la importancia de sumar en la visita al Atlético.

Del juego ante Tigres destacó la paciencia y efectividad del equipo. Así, de vuelta en la senda ganadora, los Diablos tienen que aprovechar y buscar de nuevo ofrecer un buen encuentro, ahora en San Luis, con el objetivo de mantenerse en zona de calificación directa.

De nuevo, la concentración será fundamental ante un rival al que le urge sumar. De la mano de Leonel Rocco, los de San Luis se ubican en la décima posición con 11 puntos. De local, mantienen el invicto, reportando dos triunfos y dos empates.

San Luis ha destacado especialmente en el departamento de la ofensiva, donde ha conseguido marcar 14 goles; la mitad de dicha producción ha corrido por cuenta del argentino Nicolás Ibáñez. Sin embargo, San Luis también se ha mostrado vulnerable en zona defensiva, pues ha recibido 14 anotaciones.

Atlético de San Luis llega a este encuentro tras sufrir un duro revés, 3-1 en la visita al Atlas. Otro rasgo a considerar es la necesidad del rival de sumar para mejorar su cociente. 

La presencia de los mejores anotadores del torneo, la necesidad del San Luis de aprovechar su condición de local y la firme determinación de los Diablos de mantenerse como protagonista del Guard1anes 2021, hacen pensar que el encuentro de este viernes se dará con espectáculo y con goles, y los rojos esperan inclinar la balanza a su favor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).