TOLUCA CAYÓ EN HOUSTON

Con doblete del uruguayo Leo Fernández, el conjunto de Tigres se quedó con el triunfo 2-0 sobre los Diablos en juego de preparación disputado en el BBVA Compass Stadium, en la ciudad de Houston, Texas, un partido que pese al resultado, dio oportunidad de ver en acción tanto a jugadores jóvenes como a elementos de experiencia que no vienen teniendo actividad con los rojos en la Liga MX. 

Los Diablos le metieron intensidad y presionaron en los primeros minutos del encuentro. Al minuto 5, el juvenil Diego Chávez intentó sorprender con un tiro de larga distancia, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Nahuel Guzmán. 

Tigres reaccionó, pero Toluca estuvo bien ordenado atrás, conteniendo el peligro.

Toluca tuvo un intento más, con un balón filtrado de Antonio Ríos para Felipe Pardo, pero vino el corte defensivo por parte de Tigres.

Finalmente, los felinos fueron los que abrieron en el marcador al minuto 35’. Quiñones abrió juego hacia la izquierda para Carlos Salcedo, quien puso el balón al área. El uruguayo Leo Fernández aprovechó el servicio y de primera, envió el balón al fondo de las redes en el 1-0.

Los felinos aumentaron la ventaja al 37’, con pase largo del brasileño Rafael De Souza para Leo Fernández; el uruguayo hizo la recepción y con la zurda puso el 2-0.

Y a en el complemento, los ingresos Pablo González, Diego Abitia y principalmente de Rubens Sambueza, permitió a los Diablos armarse en medio campo e ir con mejor idea al frente. 

Una opción se presentó al 62’, con un error del arquero de relevo de Tigres, Miguel Ortega quien entregó el balón a Diego Chávez, pero luego recompuso y atajó el disparo del toluqueño.

Un minuto más tarde, fue el arquero juvenil de Toluca, Gustavo Gutiérrez, quien se lució atajando un zurdazo de Jordan Sierra, para evitar el tercero de Tigres.

El duelo dio oportunidad de ver en acción también a elementos como Omar Rodríguez, Iván Acero y Pablo González, entre otros.

Aunque Toluca no dejó de ir al frente, no tuvo la claridad, por lo que el marcador se mantuvo.

Ahora tocará al cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante sacar conclusiones del encuentro, y apuntar a la reanudación de la competencia en la Liga MX, en que enfrentarán una complicada visita a Chivas de Guadalajara.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).