TOLUCA EMPATÓ EN LA COPA

Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca dividieron puntos con Mineros de Zacatecas, que jugaron con un hombre menos desde el minuto 50. Al final el 2-2 en el estadio Nemesio Diez deja a ambos equipos con un punto en el Grupo 4, tras la primera jornada de la Copa MX Clausura 2018.

El encuentro registró la presentación desde el arranque de Ángel Reyna, y el primer gol del colombiano Luis Quiñones como Diablo.

Los rojos ya habían pisado terreno enemigo en los primeros minutos pero sin generar verdadero peligro; en cambio, Mineros marcó en la primera oportunidad que generó, aprovechando un error de los rojos para ponerse en ventaja.

Toluca perdió el balón y Francisco Rivera tocó para Memo Martínez, quien llegó al pico del área grande y recortó hacia el centro para deshacerse de la marca de Maximiliano Perg, y definir con disparo de zurda, colocando la esférica inalcanzable para Luis García, en el 0-1 al 6′.

El Diablo reaccionó en jugada prefabricada; en tiro libre Ángel Reyna tocó en corto para un potente remate de Pedro Alexis Canelo que emparejó los cartones, 1-1 al 31′.

Los rojos tuvieron para marcar la diferencia antes de irse al descanso, en un tiro de esquina; el rebote le quedó a Salinas, quien estaba ubicado en primer poste y fusiló, pero no logró empalmar bien el remate y la zaga de Mineros despejó para alejar el peligro.

El arranque del complemento siguió con dominio dividido, pero el panorama se tornó a favor de los escarlatas tras la expulsión de Guillermo Martínez por dura barrida sobre Perg al 50′.

El 2-1 llegó al 60′, Luis Quiñones se estrenó como goleador con los rojos en jugada individual, el cafetero entro por el centro llevándose la marca de dos defensores del Zacatecas para tocar de derecha y clavarla en la base del poste derecho, inalcanzable para Rafael Ramírez.

Con la ventaja numérica Toluca tuvo para marcar el tercero en opciones de Quiñones, Leo López, Sambueza y hasta Rodrigo Salinas con un remate de cabeza que se fue por encima del arco, sobre el final, pero faltó cotundencia.

Los Diablos visitarán a León el fin de semana en la Jornada 2 de la Liga y volverán a la acción en Copa MX hasta el 24 de enero, cuando visiten a Santos Laguna.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.