TOLUCA PIERDE EN COPA ANTE TIJUANA

B90D4E1A-C9CF-4FBE-9407-3667D28E4B92

Los Diablos cayeron por marcador de 2-0 en complicada visita a Xoloitzcuintles de Tijuana. Los de Toluca no pudieron capitalizar una oportunidad por la vía penal que habría significado el empate parcial al 55’, y aunque ofrecieron mejor juego en la segunda mitad del partido, no pudieron evitar la derrota, que los deja al fondo del Grupo 2 de la Copa MX aún sin sumar. Xolos y FC Juárez marchan a la cabeza del sector con 4 unidades.

Los de Toluca se presentaron con un cuadro plagado de juveniles, el respaldo de elementos de experiencia como Alfredo Talavera y Pedro Alexis Canelo, y la participación de refuerzos como Richard Ruiz, Amaury Escoto y Marcelo Cabrera.

Desafortunadamente el panorama se tornó adverso muy temprano en el encuentro, cuando el equipo se vio abajo en el marcador al 3’. Tijuana presionó y recuperó balón detrás de media cancha, la jugada concluyó con un centro de Luis Chávez a Erick “Cubo” Torres, quien se encontró solo dentro del área, hizo la recepción y envió al fondo de las redes, en el 1-0.

El desconcierto caló en el equipo toluqueño y “Cubo” Torres tuvo para ampliar la ventaja pero Alfredo Talavera dio seguridad conteniendo el esférico al 16’.

Tijuana presionó de nuevo con oportunidad franca al 26’, en remate de González dentro del área chica, pero no fue efectivo; un minuto después Rubio Méndez encontró el espacio y condujo por derecha, cruzó disparo que se fue apenas desviado del palo derecho de “Tala”.

Fue al cierre del primer tiempo cuando Toluca tuvo mayor peligro, en jugada a balón parado de Canelo, el tiro fue desviado al 33’; al 38’ Richard Ruiz prendió tiro centro que casi sorprende, pero Luis Michel estaba bien ubicado para recoger el esférico; finalmente al 41’, Escoto cedió de tacón para Cabrera, quien conectó remate, pero otra vez Michel contuvo.

Toluca apareció con peligro al arranque del complemento. Canelo consiguió enviar el balón al fondo de las redes, pero en posición adelantada por lo que la jugada se invalidó al 46’. Luego, el argentino tuvo para marcar desde los once pasos; el tiro penal se decretó por falta de Hiram Muñoz sobre Escoto y Canelo cobró de derecha, pero envió el balón por encima del arco al 55’.

Los Diablos fueron teniendo más posesión del esférico, armándose mejor y generando peligro. Estuvieron a punto de, al 72’ en opción a cargo de Domínguez, y al 75’, con remate de cabeza de Calvo que fue al travesaño, y Tijuana se salvó.

Cuando más cerca estaba Toluca del arco rival, Tijuana liquidó en un contragolpe, con el 2-0 a cargo de Miler Bolaños al 77’.

Los Diablos no dejaron de pelear hasta que se escuchó el silbatazo final (cuatro minutos de reposición después), pero el marcador ya no se movió.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.