TOLUCA REPORTA 50 MIL CASOS REALES POR COVID-19

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca refirió que de acuerdo con datos reales, basados en las actas de defunción del Registro Civil, conteos y monitoreos, se tiene reporte de 50 mil casos reales por COVID-19 y 800 muertes.

Lo anterior durante el homenaje en memoria de las víctimas de COVID-19, donde lamentó que a estas alturas, algunos ciudadanos le queden a deber a Toluca, pues no acaten las medidas de sana distancia y del uso de cubrebocas, “por lo que este gobierno no tolerará indisciplinas y se sancionará y arrestará a los desadaptados”.

El Edil Toluqueño mencionó que detrás de las cifras por COVID hay  historias de ciudadanos que perdieron la batalla contra el coronavirus, “el mejor homenaje será que la población se cuide y extreme precauciones para evitar mayor número de contagios y muertes”.

El COVID-19, dijo, cambió el rumbo de la historia, y el Ayuntamiento con solidaridad y cariño, acompañó a los toluqueños para afrontar la pérdida de sus seres queridos, pues este virus no sólo les arrebató a sus familiares, también les impidió  vivir los duelos sin abrazos que reconforten.

Sánchez Gómez, aseguró que los empresarios y trabajadores han hecho notables sacrificios y están dispuestos a no escatimar esfuerzos a favor de la salud y la seguridad de todos; “debemos poner lo mejor de nuestros esfuerzos en común para superar los desafíos que todavía tenemos hacia adelante, porque en ello va el destino de nuestra generación”.

Cabe mencionar que Toluca está entrando a una nueva etapa en la que con prudencia, pero también con urgencia, necesita recuperar las actividades económicas y, en la medida de lo posible, las conexiones sociales; pues la crisis sanitaria ha provocado pérdidas económicas que alcanzan al menos los 100 mil millones de pesos, lo cual, se refleja en el cierres de negocios, pérdidas de empleos y la caída de los ingresos públicos.

De igual forma vale destacar que la capital mexiquenses ha sido el único municipio del Estado de México y quizá del país, que ha emitido información real del impacto de la pandemia por COVID-19, lo cual, supera las cifras oficiales, además de que sigue siendo el tercer municipio con más contagios y muertes.

El alcalde Toluqueño mencionó que los datos reales, basados en las actas de defunción del Registro Civil, conteos y monitoreos -hasta este domingo- Toluca tiene alrededor de 800 fallecidos y poco más de 50 mil casos de COVID-19.

Por lo que, hasta que no haya una vacuna o un tratamiento eficaz, continuarán subiendo desafortunadamente las cifras, y más si la ciudadanía sigue sin respetar en los comercios y zonas de esparciendo el 30 por ciento de aforo permitido.

“Hay algunos giros que no deben estar abiertos al público, sin embargo lo hacen de manera clandestina como los Gimnasios, lo que sin duda representan un riesgo grande que la gente asista a este tipo de actividades sin estar aun en funcionamiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).