TOLUCA RESCATÓ EL EMPATE

Con gol en tiempo de compensación anotado por Alan Medina, el Deportivo Toluca sumó su primer punto del torneo tras igualar 1-1 con Cruz Azul en partido de la Jornada 2 del Torneo de Apertura 2019, duelo celebrado en la cancha del estadio Azteca.

El equipo dirigido por Ricardo La Volpe tuvo una mejoría enorme en comparación al encuentro ante Querétaro, pues en zona defensiva hubo una mejor coordinación y por ende una mejor marca, lo que permitió tener en varios lapsos del encuentro la posesión del esférico.

El encuentro inició con un protocolo que sirvió para la despedida de Oscar “Conejo” Pérez del futbol profesional activo, el equipo Cruz Azul sacó de inicio en el centro de la cancha y cedió el balón a Emmanuel Gigliotti, el “Puma” tiró de larga distancia y el balón le cayó en las manos a Pérez, un balón que ya no soltaría y con lágrimas en los ojos se despidió de la actividad.

Ya en acciones del encuentro fueron los Diablos los que tuvieron las primeras opciones de peligro, la primera al minuto 9 cuando Federico Mancuello mandó un disparo con colocación de zurda que pasó apenas desviado de la portería de Jesús Corona.

Dos minutos después, al 11 de acción, Alan Medina entró al área y trató de definir de zurda pero el balón salió desviado.

Cruz Azul respondió de inmediato y a partir de ese momento fue más peligroso en la primera mitad, al 14 Roberto Alvarado entró al área y sacó un fogonazo de derecha que Talavera mandó a tiro de esquina.

Al 28 Edgar Méndez tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, la defensiva de los Diablos se durmió y el delantero azul bombeó el esférico a Talavera pero el balón pasó apenas encima de la portería.

Al 37 la figura de Alfredo Talavera comenzó a ser factor para que los Diablos mantuvieran el cero en su puerta durante la primera mitad, Milton Caraglio sacó un derechazo entrando al área que rechazó el portero escarlata, de nueva cuenta el balón le cayó a Caraglio y otra vez le pegó fuerte y Talavera la volvió a desviar para alejar el peligro.

Apenas comenzó la segunda mitad, al 47 de tiempo corrido, el Cruz Azul se fue al frente en el marcador con anotación de Jonathan Rodríguez, el jugador celeste tomó el balón fuera del área tras un centro rechazado y sacó un potente disparo con colocación que fue a incrustarse a lado izquierdo de Talavera.

Toluca intentó reaccionar tras el gol pero Alexis Canelo quiso conectar con la zurda y terminó abanicando para dejar ir la oportunidad.

Pero ya en tiempo de compensación, al 91, Toluca igualó los cartones por conducto de Alan Medina, quien conectó con la derecha un centro pasado de Aníbal Chala para dejar el 1-1 definitivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).