TOLUCA SE MODERNIZA CON «PARKIMÓVIL»

El gobierno municipal de Toluca que encabeza Raymundo Martínez Carbajal dio a conocer que después de instalar la infraestructura y señalética en 24 calles de la ciudad del nuevo sistema de parquímetros virtuales, esta semana entra función y al rebasar el tiempo, los usuarios no pagarán infracción, ya que será hasta enero cuando se hagan válidas.

“Como parte del periodo de sensibilización, las siguientes semanas del mes de diciembre las infracciones no tendrán costo, sin embargo, una vez concluido el periodo de información, a partir del mes de enero las infracciones serán válidas y el infractor deberá cubrir el monto correspondiente”, precisó la autoridad municipal.

De igual forma las autoridades informaron que ha iniciado un proceso de sensibilización con la ciudadanía, a fin de que conozcan el nuevo sistema de parquímetros a través de la app “Parkimóvil”, dicho proyecto sustituirá al viejo para recuperar el orden en las calles de la ciudad. 

Refirieron que desde el mes de octubre y hasta el mes de noviembre dieron inicio los trabajos de instalación de la infraestructura; ahora corresponde la sociabilización del sistema con los vecinos de las zonas aledañas; también se retiraron los viejos equipos que ya resultaban obsoletos.

El gobierno municipal exhorta a la población a no obstruir ninguno de los mil 105 cajones asignados de estacionamiento, de lo contrario a partir del próximo mes de enero, comenzarán a ser sancionados conforme lo indicado en el Bando Municipal. 

Cabe mencionar que la tarifa será de 15 pesos, iniciando con un mínimo de cinco pesos por 20 minutos, en el que se incluye un tiempo de tolerancia de 10 minutos para realizar el pago una vez que se desciende del vehículo, contando con un seguro como se indica en la señalética por parte de “Parkimovil”.

En caso de rebasar el tiempo y no pagar, el conductor se hará acreedor a una infraccionará, pero como parte del periodo de sensibilización las siguientes semanas del mes de diciembre las infracciones no tendrán costo, sin embargo, una vez concluido el periodo de información, en enero del 2023 las infracciones serán válidas y tendrán que cubrir el monto correspondiente.

Los rondines de verificación se harán por medio de inspectores designados para verificar el tiempo de los vehículos a través de un monitoreo digital, aunque las infracciones serán aplicadas exclusivamente por personal femenino de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca plenamente identificadas.

Es importante señalar que los parquímetros  virtuales estarán funcionando de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, por lo que los domingos y días festivos serán exentos. 

Una de las ventajas de la  modernización, los pagos se harán a través de tres vías, la aplicación Parkimóvil, la cual, está disponible tanto para plataformas Android como iOS, vía SMS al número 25505 seguido de la palabra TOL y su número de placa, así como en comercios y negocios afiliados dentro de las 24 calles comprendidas, los cuales están señalizados para su rápida identificación, lo que genera una economía circular al beneficiar a dichos comercios.

Finalmente se dio a conocer que los recursos recaudados a través de este programa se destinarán al mantenimiento de calles y vialidades de la ciudad, «pues hoy más que nunca Toluca debe avanzar hacia la modernidad para llenarse de vida».

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).