TOMA MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA HACER FRENTE AL ALARGAMIETO DE LA CONTINGENCIA

La administración que preside Alejandro Tenorio Esquivel, redistribuirá parte de los recursos públicos que habían sido destinados para obra de infraestructura, -tratando de afectar lo menos posible la edificación de éstas- con el objetivo de apoyar a la población mazahua  a contar con lo necesario para vivir durante la contingencia sanitaria, la cual, se alargó hasta el mes de mayo.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, comentó que debido a las disposiciones federales de alargar la sana distancia hasta el mes de mayo, en coordinación con el cabildo decidieron tomar medidas oportunas y eficaces en beneficio de toda la población.

“Para el mes de mayo la administración tiene programado recanalizar una parte de los recursos públicos, que también son del pueblo, para realizar acciones que beneficien a la población de las 132 comunidades, pero de manera específica a quienes más lo necesitan”.

Por ejemplo, dijo, durante el mes de mayo se distribuirán despensas a las familias sanfelipenses en dos vertientes básicas: primero dichos productos básicos podrán ser adquiridos por cualquier persona del municipio a un precio sumamente accesible y la segunda, es que quienes no cuenten con recursos y que verdaderamente los necesiten estarán siendo entregadas por los regidores y directores de área con las restricciones de salud necesarias.

Tenorio Esquivel, comentó que con los recursos recanalizados estarán adquiriendo en Centrales de Abasto así como en las fábricas, los productos de primera necesidad que requiere la ciudadanía, las cuales, se estarán otorgando a un precio sumamente bajo, sin ninguna ganancia de por medio, para que quien así lo desee, pueda adquirirlo.

Finalmente el alcalde comentó que una vez que la autoridad federal permita reactivar la economía en el municipio, también se van a canalizar recursos para poder generar empleos temporales en beneficio no solo de unas cuantas familias, quienes estarán percibiendo salarios mínimos que les servirán para atender las necesidades básicas.

“Sí en junio se nos permite poder reactivar la economía del municipio y con las medidas necesarias, vamos a canalizar recursos donde se pueda ver beneficiada no solo una sino varias comunidades, quienes trabajaran en las diferentes obras”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).