TRANSPORTE EN TOLUCA GENERA MÁS DEL 60% DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dio a conocer que no se puede perder de vista el garbe problema ambiental que existe en la capital del Estado de México y en gran parte, se debe a la sobrepoblación del transporte público.

En entrevista mencionó que el Ayuntamiento, aunque no es su función, están previendo acciones y adecuaciones viales, ya que en términos de salud la contaminación por parte del transporte, es muy grave.

“Desafortunadamente en Toluca el transporte genera más del 60 por ciento de la contaminación, ya que operan dos tercios más de las unidades que dan abasto a la población mexiquense, debido a que las autoridades estatales en su oportunidad dieron concesiones de manera indiscriminada; más por cuestiones políticas”.

Sánchez Gómez, precisó que ya hay suficientes diagnósticos sobre el tema de contaminación en Toluca, “incluso el tema está desgastado”, lo que no queda claro es porqué las autoridades no han hecho algo al respecto, “más bien creo que es por falta de voluntad”.

 “Las autoridades municipales no nos quedaremos con los brazos cruzados y pediremos al gobierno estatal dar soluciones a la brevedad, pues en esta época Toluca es la más contaminada del país, por encima de la ciudad de México”.

El alcalde Toluqueño precisó que para su administración, el tema ambiental es de suma importancia por lo que estarán muy activos y platicarán con todos los actores, “sabemos que no es nuestra facultad el tema del transporte pero coadyuvaremos en todo lo necesario”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).