TRANSPORTISTAS SALEN DEL PROGRAMA “SENDERO SEGURO” POR ADEUDO

El sector transportista se siente engañado y desesperado, debido a la falta de seriedad por parte de los empresarios que decidieron entrar al programa “Sendero Seguro”, el cual, tenía como finalidad trasladar a sus empleados de manera exclusiva de sus hogares al centro de trabajo, y así evitar contagiarse del CIVID-19.

Sin embargo, señalaron que aun cuando no fue un servicio subsidiado por parte de gobierno del estado, si se llegó a un acuerdo con los empresarios de los diferentes parques industriales y ahora, se niegan a pagar el servicio prestado durante más de 15 días.

Representantes de varias líneas de transporte público señalaron que actualmente el adeudo que se tiene con las empresas que estaban dentro del citado programa, alcanza los 450 mil pesos, lo que va en perjuicio de los transportistas.

“Mientras no se hagan los pagos no habrá más servicio de nuestra parte ni al Parque Industrial Toluca 2000, ni a ningún otro”.

En su oportunidad Romualdo Martínez Cipriano, presidente de la empresa Transporte de Pasajeros de Segunda Clase Flecha de Oro informó que prestaron el servicio durante 17 días con igual número de unidades, con un costo aproximado de 750 pesos por viaje, lo que los deja con un adeudo de 216 mil pesos.

“Nosotros estábamos en la mejor disposición de apoyar pero en estos tiempos requerimos el pago del servicio que se prestó porque también necesitamos cubrir los gastos de operación, el pago de los operadores y no se vale que ahora se nieguen a pagar”.

Asimismo Caleb Ruiz López, Secretario del Consejo de administración de Autotransportes Toluca Cuatro Caminos y la empresa Crucero, destacó que por su parte el adeudo asciende a más de 126 mil pesos.

Ambos representantes explicaron que han tratado de contactar a los dueños de las empresas asentadas en el Parque Industrial Toluca 2000 para llegar a un acuerdo, pues son industrias grandes y de prestigio, sin embargo, no han tenido éxito y han encontrado resistencia por parte de los administradores del parque industrial, específicamente Rogelio Argüelles, lo que hace pensar que existe la posibilidad de que las empresas hayan hecho los pagos y sea en la administración donde se tiene un problema.

Cabe mencionar que las empresas que participaban en el programa “Sendero Seguro” son Cuatro caminos, Crucero, Flecha de Oro, Atzuzi, Estrella del Noreste y Xinantecatl.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).