VAN REOS DEL EDOMÉX, A PENALES FEDERALES

 

Como parte de las acciones para mantener el orden y la seguridad en los Centros de Reinserción Social de la entidad, la Secretaría de Seguridad (SS), a través de la  Subsecretaría de Control Penitenciario, trasladó a 109 Personas Privadas de la Libertad (PPL), consideradas de alta peligrosidad por su perfil criminológico, a diversos Centros Federales de Readaptación Social.

 

El protocolo de traslado de 103 hombres y seis mujeres de 15 diferentes Centros de Reinserción Social se realizó desde el Aeropuerto Internacional de Toluca y se apegó estrictamente a los derechos humanos de los reclusos sentenciados y procesados por diferentes delitos, entre los que destacan el secuestro y homicidio, entre otros, siendo certificados en forma previa por médicos que valoraron su estado físico.

 

En el operativo participaron 84 elementos de la SS, 94 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 45 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como  63 vehículos de las diferentes corporaciones.

 

Para esta acción fueron utilizados dos aviones modelos ATR72600 que trasladaron a los internos a diferentes puntos de la República Mexicana.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).