UAEM ACATARÁ RESOLUCIÓN DE LA SCJN

En entrevista Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó que los Congresos tienen la facultad de designar un contralor a las universidades estatales.

Sin embargo, comentó que con ello, se pierde la oportunidad de fortalecer la autonomía de las escuelas superiores, pues se plantea un esquema de “subordinación” y no de coordinación y colaboración con los gobiernos y poderes.

De igual forma Barrera Baca, expresó su desencanto y desilusión por dicha decisión y se pronunció para que se respete la autonomía universitaria.

El rector de la Máxima Casa de Estudios hizo un llamado al Congreso Local para que incluya a la UAEM en el proceso de designación del contralor universitario y defendió que la institución siempre ha rendido cuentas y ha transparentado su administración en temas financieros y administrativos.

“Nos hubiera gustado un fallo que fortaleciera la autonomía de las universidades públicas, que apostara por un planteamiento de coordinación con los gobiernos y poderes y no a uno de subordinación.

Sin embargo, la decisión no invade ni trastoca la autonomía universitaria, ya que nuestra institución sigue contando con la facultad de autogobierno, al tener la posibilidad de elegir a sus representantes académicos y administrativos”.

En su oportunidad la Universidad Autónoma del Estado de México de manera oficial dio a conocer que respeta y acatará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto al amparo que interpuso sobre la reforma a los artículos 61 y 130 de la Constitución local.

Dejando en claro que la UAEM respalda los sistemas anticorrupción federal y estatal, así como las reformas constitucionales encaminadas a combatir la corrupción. “La Autónoma mexiquense han rendido cuentas, transparentado sus recursos y actuar financiero. Los contralores universitarios se han conducido con imparcialidad, objetividad y rigor”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).