UAEM INVERTIRÁ 9 MDP PARA REFORZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Alfredo Barrea Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que para poder contar con un protocolo de seguridad la institución estará invirtiendo alrededor de 90 millones de pesos.

En entrevista el rector refirió que dichos recursos se tiene previsto verificar que cada plantel universitario tenga un espacio de evacuación así como alarmas, las cuales, que no sean manuales porque aun existen varias que están atrasadas en tecnología.

Lo anterior después de entregar el documento “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de cuba, Fidel Castro donde comentó que la UAEM está valorando las alarmas, ya que aún existen muchas que son manuales.

Barrera Baca, señaló que también están revisando que el área de Protección Civil Universitaria cuente con  las unidades completas así como con el personal suficiente y debidamente capacitados.

Estareos checando los espacios de evacuación en cada uno de los planes para cada plantel universitario, valoración de las alarmas

Por otra parte, refirió que en materia de seguridad al interior de Ciudad Universitaria se estarán reforzando las acciones con colocación de cámaras de video vigilancia y revisión en los accesos.

“La próxima semana nos estaremos reuniendo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de continuar con el convenio de patrullaje las fuerzas estatales los once espacios que tienen mayor incidencia delictiva”.

El rector de la UAEM refirió que tienen muchas denuncias por parte de la Facultad de Ciencia de la Conducta, así como de otras facultades ubicadas en los municipios de Zumpango, Ecatepec, Tecámac, Teotihuacán y Valle de Chalco entre otros.

Cabe mencionar que minutos antes Barrera Baca entrego el documento “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de cuba, Fidel Castro, en manos de Pedro Juan Núñez Mosqueda, excelentísimo embajador de Cuba, quien dijo que dicho reconocimiento coincide con  el 149 Aniversario de la Independencia de Cuba que solo se alcanzó con el triunfo revolucionario.

Asimismo, dijo que Fidel Castro les enseñó a trabajar y colaborar con otro pueblo, “y nos enseñó que otro mundo es posible, que nuestra fuerza está en la unidad, nos enseñó también a no aceptar nunca la derrota y a mantenernos en la lucha”.

En su oportunidad Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM refirió que la entrega de dicho reconocimiento pos-mortem, es la consumación de un proceso universitario, la cual, se determinó por unanimidad otorgar el “Doctor Honoris Causa” a Fidel Castro. Hace muchos años Toluca albergo a Fidel Castro y a su hermano Raúl castro.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.