UAEMEX PERDIENDO EL SENTIDO

UAEMEX PERDIENDO EL SENTIDO

 

Hace mucho tiempo que se dio a conocer que la Universidad Autónoma del Estado de México no estaba pasando por sus mejores momentos y no solo por cuestiones económicas, sino por su credibilidad ante los ojos de los mexiquenses; a pesar, de que en ranking universitario crezca, su imagen se deteriora aun cuando las autoridades de la máxima casa de estudios tratan de ignorarlo y esconderlo.

Mucho se ha cuestionado algunas prácticas de esta institución como el hecho de que casi todos sus rectores son elegidos casi casi a “dedazo”, aunque se dice existe un proceso democrático en el cual pueden participar todos los que cumplan los requisitos.

Pero eso al parecer no es una agraviante mayor; sin embargo, hace un par de administraciones sin contar la presente comenzaron los declives, la cúpula en el poder tomo decisiones poco adecuadas en las finanzas y comprometió seriamente el futuro de mi alma mater.

Deudas, fraudes, malos manejos, desviación de recursos y otras situaciones de esta índole ocurrieron durante las rectorías de Agustín Gasca y de Jorge Olvera y al parecer no van a terminar con la nueva que encabeza Alfredo Barrera, obvio todos del mismo grupo y todos integrantes de las mencionadas administraciones.

Investigaciones pendientes y otras en proceso han dejado al descubierto que esta universidad se convirtió en botín político y económico para cierto grupo de allegado a las esferas políticas del gobierno en turno, incluso algunos ex rectores al concluir sus periodos fueron instalados en el servicio público como secretarios  o como obmbudsman, a pesar de los muchos señalamientos en su contra.

Parece que estas acciones fueron un premio para aquellos que a manos llenas saquearon a la institución que hora se encuentra sumida en una situación financiera complicada, y esta lamentablemente repercute en los universitarios, tanto en empleados como en estudiantes, todos deben de alguna u otra forma pagar por estas malas acciones.

Se sabe que con el inicio del periodo que encabeza Alfredo Barrera se intensificaron las acciones de austeridad, y muchos sectores universitarios la comienzan a sentir, hay deudas con proveedores, incluso las que sean ido cubriendo son de meses atrás o de años, y esto aun cuando cada el presupuesto universitario creció.

Actualmente las cosas no han cambiado e irán de mal en peor,  por ello urge en los mandos universitarios cubrir  todas estas situaciones, se trata de ocultar lo que ya es a muchos ojos visto, se quiere trabajar en lo “oscurito” y esto en detrimento de los propios universitarios.

Hay situaciones que en la UAEMEX deben entender y es que ya no se tiene que ocultar la verdad sobre lo que ocurre en todos su aspectos, hay que  recuperar la credibilidad y nada más que hacerlo al hablar con la verdad, hay muchas cosas pendientes en esta casa de estudios que pronto tronarán y el rector intenta para esta bola de nieve que heredo.

La bola ya va en camino y a pesar de sus esfuerzos lo alcanzará y si aún no tiene las manos sucias pronto las tendrá, debe asumir con o sin tapujos lo que se avecina y solo de él depende el pasar a ser parte del selecto clan de los que arruinaron  la UAEMEX o ser él que la salve y ponga nuevamente su nombre en alto.

Por el momento en esta ocasión la mano del gobernador salvo a la institución y podrán solventar sin mayores problemas la situación que estaban por enfrentar en el tema del Potrobús, asegurando y beneficiando así a quienes son los realmente importantes, los estudiantes que  en realidad ponen en alto el nombre universitario.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.