UNA BUENA NOTICIA PARA LOS FANS DE JOAQUÍN SABINA

Corría el año 2001 cuando Joaquín Sabina publicaba un libro de poesía, una de sus grandes pasiones. Casi veinte años después, una editorial de Miami, «La Pereza», ha relanzado este libro, que fue un éxito en aquel entonces.

Sus fans de habla hispana que viven en Estados Unidos podrán conseguir ahora la primera edición de «Ciento volando de catorce». Esta decisión fue tomada para fomentar la lectura dentro del marco de la pandemia.

El coordinador de esta editorial, Dago Sasiga, se ha mostrado muy entusiasmado con el lanzamiento de este libro en el país, ya que mucha gente le ha agradecido por tener en cuenta al cantante, sobre todo en Texas y Florida.

«Hay muchos fanáticos de Sabina en Estados Unidos que nos han escrito mostrando su agradecimiento por la publicación y también otros que coleccionan las distintas ediciones del libro».

Además, Sasiga contó que le parece notable que se siga leyendo y releyendo un libro luego de tantos años de ser publicado. La editorial «La Pereza» trabaja con libros de españoles, y lucha para que la literatura en este idioma sea consolidada en el país norteamericano debido a la cantidad de hispanohablantes que residen allí, que son alrededor de 50 millones de personas.

La venta de libros ha caído notablemente con la crisis sanitaria que está viviendo el mundo por el Covid-19, ya que en las ferias es «donde más se vende» y, por el momento, no podrán llevare a cabo, por lo que la venta por internet se ha vuelto parte del negocio.  

Joaquín Sabina es un apasionado por la lectura.

«Ciento volando de catorce» recopila algunos de los poemas de Joaquín Sabina, quien escribió los sonetos luego de sufrir un accidente isquémico cerebral leve que lo dejó afuera de los escenarios por un tiempo. El cantautor, luego, ha lanzado un CD en donde se lo puede escuchar recitando los sonetos de su imponente libro de poesía

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).