UNAM RESPONDE A LAS DESCALIFICACIONES DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las Universidades más prestigiadas del Mundo, reaccionó a las descalificaciones que desde la mañanera emite el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que por segunda ocasión en menos de 24 horas la descalifica ahora acusandola de derechización.

“La Universidad Nacional Autónoma de México ha sido siempre respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona. Todas estas manifestaciones son parte de las libertades y del espíritu crítico que se cultiva en los espacios universitarios y que tienen soporte en la autonomía y la democracia”.

Luego de que millones de egresados de la UNAM repudiaran las “lamentables e irresponsables” descalificaciones del Presidente de México que argumenta que el dice lo que piensa y que “su pecho no es bodega” cómo justifica sus continúos ataques a diversos sectores de la sociedad y a los que él considera sus adversarios en lo personal, la máxima casa de estudios emitió un comunicado para explicarle la misión de una universidad que se apega a la directriz de la democracia.

Gracias al espíritu crítico, soportado en la autonomía y la democracia señala la UNAM, “la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación. Así ha ocurrido durante años, con millones de profesionistas formados con responsabilidad social mediante planes y programas de estudio que son actualizados por órganos colegiados internos, en donde convergen y se enriquecen la pluralidad de voces y la diversidad ideológica”.

Le enfatiza al Presidente que el compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación son incuestionables. Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido.

En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).