UNIDADES MÓVILES DEL ISEM NO HACEN PRUEBAS DE COVID Y CONFUNDE A LA POBLACIÓN

En las unidades móviles del sector salud público no se realizan pruebas de COVID-19, sino sola diagnósticos a través de entrevistas para canalizar a posibles sospechosos a hospitales, lo cual, confunde a los ciudadanos quienes piensan que se les practicará directamente la prueba.

En uno de estos vehículos que se encuentra  en Toluca, precisamente afuera del laboratorio del ISEM, una persona que estuvo en contacto directo con un ciudadano que murió a causa del coronavirus, solicitó que se le hiciera un diagnostico en este punto para salir de dudas sobre su situación.

Sin embargo, el personal que labora le informó que solamente le podían aplicar un cuestionario para determinar si era candidato o no a una prueba, para que así conociera su estado de salud.

Asimismo, también le comentaron que debería llegar con síntomas muy marcados del padecimiento para que pudiera ser canalizado de inmediato al hospital Nicolás San Juan o al Adolfo López Mateos, ambos nosocomios ubicados en la capital mexiquense.

“No se están aplicando las pruebas solo para sabes si padece o no el COVI-19, sino que debe llegar con síntomas del padecimiento y así poder canalizarlo a los hospitales COVID para que le practiquen las pruebas, de otra forma la población no puede saber si es positivo y asintomático”.

De igual forma le comentaron que de contar con un cuadro sospechoso de COVID-19 debía esperar turno para la aplicación de la prueba  y hasta 72 horas para conocer su diagnóstico, mientras eso sucede debe permanecer el confinamiento total.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).