UNIDADES MÓVILES IDENTIFICAN CASOS SOSPECHOSOS A COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en las Unidades Médicas Móviles, ubicadas en 64 hospitales, se han realizado más seis mil 600 servicios de atención y más de cuatro mil 880 protocolos para la identificación de casos sospechosos a COVID-19.

La dependencia señala que esta estrategia ha permitido detectar un total de 747 casos sospechosos y ha fortalecido los trabajos de diagnóstico por esta enfermedad.

Estas unidades médicas al ser el primer filtro para el reconocimiento de síntomas de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2 reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.

La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que este modelo de atención también privilegia la prevención de riesgos al limitar la exposición de pacientes positivos o sospechosos que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiologia.

También destaca el profesionalismo y coordinación entre el personal de salud de las unidades móviles y de los hospitales al realizar un servicio esencial en la contención de la epidemia, toda vez que son parte de la primera línea de detección y atención al COVID-19, con las medidas de protección requeridas.

Estas unidades filtro a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica, también ofrecen recomendaciones a personas que no fueron catalogadas como sospechosas en materia de medidas preventivas y de higiene, así como consejos generales para esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).