UNIVERSITARIOS DECIDEN EN ASAMBLEA SI VAN A PARO O CONTINÚAN ABIERTAS LAS FACULTADES

Este jueves en asamblea estudiantil universitaria realizada en la Facultad de Derecho, se acordó que seguirán clases y labores administrativas normales, pero el tendedero de denuncias por acoso sexual, continuarán recibiendo los mensajes de las alumnas.

Hasta el momento son cuatro las facultades que han decidió irse a paro laboral indefinido, ya que las denuncias que han presentado las universitarias consideran son muchas y desean que la violencia contra ellas, termine definitivamente.

La facultad de Artes fue la cuarta en sumarse al paro, ya que desde el pasado miércoles Ciencias Políticas y Humanidades se unieron a Ciencias de la Conducta; mientras que Arquitectura y Diseño se encuentra valorando -a través de asamblea- si se unen al paro o siguen las actividades normales.

Desde temprana hora, cientos de universitarios, todos debidamente identificados han estado valorando cual será la situación en las diferentes facultades, aunque la mayoría acudió como cada día a realizar las labores propias de cada institución.

Cabe mencionar que derivado de las acciones emprendidas por las estudiantes, la Defensoría de los Derechos Universitarios registró en los últimos cuatro días alrededor de 35 denuncias formales, de las cuales, 13 corresponden al caso de la Facultad de Ciencias de la Conducta, donde el 70 por ciento de las denuncias son contra profesores y el resto corresponde a alumnos y personal.

La dependencia universitaria dio a conocer también que los tendederos no se concentran únicamente en planteles del Valle de Toluca, sino también en el Valle de México como en planteles ubicados en el municipio de Ecatepec.

Finalmente la Defensoría, reiteró que seguirá recorriendo todos los espacios universitarios, sin embargo, reconoció que el personal es poco, pues suman cerca de 20 personas para una comunidad de 85 mil alumnos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).