UNIVERSITARIOS NO PERDERÁN EL SEMESTRE: ABB

“La Universidad no permitirá que los estudiantes pierdan un semestre, que demoren un año o que su trabajo no sea valorado como corresponde, como es justo. No permitirá que sus trayectorias profesionales se vean obstaculizadas por problemas derivados de la contingencia sanitaria, juntos superaremos esta crisis y obtendremos la fortaleza que nos permita revalorar nuestras responsabilidades”.

Lo anterior fue expresado por Alfredo Barrera Baca, rector de la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a través de un video difundido en redes sociales, donde informó a la población estudiantil que el regreso a las aulas será de forma gradual y ordenada.

“Estaremos de regreso a las instalaciones universitarias, cuando las autoridades sanitarias lo determinen, dando prioridad a las prácticas de laboratorio y evaluaciones, como actividades estrictamente presenciales”.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que las clases en línea seguirán como hasta el momento, con el 90 por ciento de los profesores que han venido realizando incansablemente su labor desde que empezó la contingencia, dando continuidad al trabajo en línea, “por lo que hacemos un llamado a profesores y alumnos a concluir con la mayor cantidad de asignaturas posibles bajo este mismo esquema”.

Barrera Baca, refirió que al regresar a clase se evitarán las aglomeraciones, por lo que las evaluaciones escritas deberán ser mínimas, considerando evidencias del trabajo en línea, que el 95 por ciento de los grupos escolares han realizado durante la emergencia de salud.

Finalmente Alfredo Barrea felicitó a los estudiantes que se solidarizaron con el personal médicos mexiquense creando caretas y geal antifacteral, mismo que donaron a este sector de la población durante la contingencia sanitaria por COVID-19; de igual forma los estudiantes han seguido prestando su servicio social en unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).