URGEN MIL 600 MDD PARA APOYAR A NIÑOS DURANTE PANDEMIA

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy ala comunidad internacional mil 600 millones de dólares para reforzar su asistencia a los niños afectados por el coronavirus.

“Son mil millones más que el llamamiento que Unicef hizo a finales de marzo, una muestra de las consecuencias socioeconómicas devastadoras de la enfermedad y el aumento de las necesidades de las familias”, informó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

La directora ejecutiva de la agencia, Henrietta Fore, asegura que la pandemia es una crisis sanitaria que se está convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos de la infancia.

Debido a ello, la Unicef indicó que incluso los menores de edad peligran pues, debido a la crisis global, el acceso a la atención médica y la vacunación rutinaria ya se está viendo afectada, lo que podría llevar a un aumento significativo de la mortalidad infantil.

Por otra parte, Naciones Unidas advirtió que la pandemia de coronavirus está haciendo que muchos refugiados y migrantes venezolanos tengan dificultades para sobrevivir debido a la falta de insumos médicos y alimenticios.

Un informe de la plataforma regional para atender a los venezolanos señala que muchos ahora son incapaces de cubrir necesidades básicas y de llevar a cabo con las medidas de cuarentena y distanciamiento social.

Aquellos que se encuentran en situación irregular y sin documentación quedan fuera de los programas de salud y los beneficios sociales, agregó la ONU su comunicado diario respecto a la pandemia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).