URIBE NAVARRETE SERÁ NUEVO DIRIGENTE DEL SMSEM

En conferencia de prensa el Órgano Electoral Independiente del SMSEM dio a conocer que en la pasada jornada para renovar la Dirigencia Estatal del Sindicato de Maestros la planilla ganadora fue Base Magisterial, encabezada por José Manuel Uribe Navarrete.

Polo Francisco Flores, presidente del OEI refirió que de un padrón de 96 mil 714 docentes, salieron a votar -el pasado 7 de octubre- 46 mil 980 maestros donde Base Magisterial obtuvo 28 mil 34 votos, que representan el 59.7 por ciento del total de los maestros.

De igual forma, dijo, Alternancia Sindical obtuvo 14 mil 18 votos, lo que representa el 29.8 por ciento de la votación total, mientras que Fraternidad Sindical alcanzó sólo 3 mil 707 votos, es decir, 7.9 por ciento; asimismo también se registraron mil 200 votos nulos.

El presidente del Órgano Electoral Independiente refirió que no hubo impugnaciones porque los resultados fueron contundentes y cada una de las planillas tuvo representantes en las casillas, así que tuvieron certeza de la legalidad de las elecciones.

“Así que el próximo líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México será José Manuel Uribe Navarrete, para el periodo 2018-2021 y tomará protesta el próximo 30 octubre en el Consejo Estatal Ordinario”.

Finalmente refirió que cada uno de los maestros participantes en la contienda democrática realizó su trabajo en las mismas condiciones y circunstancias sin favoritismos ni ventajas.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.