USO DE CELULAR PRIMERA CAUSA DE ACCIDENTES LABORALES

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente dio a conocer que los accidentes laborales por la utilización del celular en horario de trabajo, son cada vez más frecuentes.

“Los accidentes por el uso indebido del celular en horarios de trabajo van a la par con el uso de dicho dispositivo al manejar, por lo que se están llevando a cabo en las empresas acciones preventivas de seguridad dirigidas a los empleados”.

Gómez Bravo Topete, dijo que el IMSS siempre ha estado a favor de los trabajadores, mejorando sus condiciones laborales, pero en esta ocasión las acciones van dirigidas a los empleados para que asuman su parte de responsabilidad con el patrón y desarrollen sus quehaceres de la mejor forma.

“Lo que buscamos es que los trabajadores hagan conciencia en lo importante que es tomar las medidas de seguridad de una manera responsable y comprometida, pues nos estamos enfrentando a un fenómeno importante que es muy similar al de contestar los celulares al ir manejando”.

Ya que está considerado, dijo, que utilizar el celular cuando se maneja es la causa número uno de accidentes de tránsito, desplazando al consumo del alcohol cuando se tripula una unidad.

“Desafortunadamente cada vez más los trabajadores están haciendo mal uso de su dispositivo móvil durante las horas de trabajo, sufriendo así accidentes laborales quedando mal heridos o incluso con amputaciones”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).