VACUNAS DE CANSINO ENVASADAS EN MÉXICO YA ESTÁN LISTA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de China, Zhu Qingqiao, dieron el banderazo de salida a las primeras 940 mil 020 dosis de 35 millones de la vacuna CansinoBio que habrán de envasarse durante 2021 en los laboratorios Drugmex, ubicados en Querétaro y que tendrán como canal de distribución la empresa mexicana  BIRMEX.

El canciller destacó de esta vacuna denominada “Convidecia”-para cuyos ensayos clínicos participaron 15 mil mexicanos-, su aplicación en una sola dosis por lo que las personas que la reciban estarán protegidas de forma inmediata al 100 por ciento.

Y es el ensayo más amplio que se haya llevado a cabo en México respecto a cualquiera de las vacunas Covid-19 que estamos usando. Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, subrayó.

Con este primer lote de vacunas que fue llevado a las instalaciones de BIRMEX en el Estado de México, custodiado por elementos del Ejército, México se convirtió en el primer país fuera de la nación asiática en llevar a cabo este proceso de envasado y distribución.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).