VECINOS DE 25 MUNICIPIOS CONSIGUEN REUNIONES REGIONALES CON GEM

Luego de cinco horas de protesta, y una mesa de trabajo con autoridades mexiquenses, los representantes de 25 municipios de la entidad, consiguieron que el Gobierno del Estado de México (GEM) agendara reuniones regionales con secretarios para atender las diversas problemáticas.

Los diputados Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz y Gabriel Gutiérrez ingresaron en la comisión de trabajo que estuvo encabezada con el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, a quien expresaron el abandono de las autoridades estatales en las comunidades.

Cisneros, señaló al funcionario que previo a la manifestación se agotaron diversas vías por llamadas y oficios a secretarios, pero no obtuvieron respuesta, y por el contrario se suspendieron los pocos apoyos que otorgaban como para jornadas de limpieza en Ecatepec.

“Si estamos aquí, es porque dimos el beneficio de la duda, viene el nuevo presupuesto, y queremos que haya esa corresponsabilidad con la gente, vamos a empezar por atender las cosas por cada Secretaría”, señaló la legisladora.

En materia de seguridad, Cisneros pidió terminar con “operativos de relumbrón”, y poner en marcha una estrategia comunitaria contra la delincuencia, y replicar las mesas de paz una vez al mes en las zonas con mayor incidencia.

La mesa de trabajo estuvo también el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal; el de Educación, Alejandro Fernández Campillo; Sedagro, Darío Zacarías, y el de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, y representantes de Salud, Fiscalía General, Obras Públicas, y Seguridad.

Alejandro Ozuna ofreció a los diputados generar una agenda de trabajo, donde aseguró que la prioridad será la seguridad, aunque dijo que para varios temas requieren de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

El diputado Faustino de la Cruz dijo que tras el encuentro con el funcionario mexiquense se acordaron reuniones por áreas con 10 secretarios, a los que se convocará a los alcaldes correspondientes, para afinar la agenda de trabajo. Esta semana iniciará el encuentro en materia de seguridad en el C5 de Toluca.

“Estos son recursos que deben aplicarse del programa presupuestal 2019, pero también vamos a trabajar para que en 2020 se consideren los planteamientos de corto y largo alcance”, precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).