VENCEN AL COVID-19, 28,312 MEXIQUENSES Y OBTIENEN SU ALTA SANITARIA

En el Estado de México, 28 mil 312 personas vencieron al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria por parte de personal médico, quienes a través de esfuerzo y compromiso se mantienen en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, así lo informa la Secretaría de Salud estatal.
 
Autoridades de Salud, encabezadas por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señalaron que actualmente se tiene registro de 51 mil 555 casos positivos que son atendidos en los diversos hospitales de la entidad.
 
La dependencia señala que al corte de las 20:00 horas se encuentran hospitalizadas mil 434 personas y mil 473 mexiquenses están internados en clínicas de otros estados del país.
 
Informó que se contabilizan 20 mil 254 casos sospechosos de estar contagiados con el virus SARS-CoV-2 y 12 mil 375 se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica, es decir, personas que resultaron positivas, pero no presentan síntomas que requieran hospitalización o bien, son asintomáticos.
 
Asimismo, explicaron que se tienen 54 mil 266 casos negativos y hasta el momento han fallecido 7 mil 961 mexiquense por COVID-19, de los cuales, 6 mil 264 perdieron la vida en la entidad y mil 697 en otros estados de la República mexicana.
 
Tras el anuncio del Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, en el que daba cuenta que el semáforo epidemiológico del Estado cambiaba a color naranja, pequeños negocios, actividades religiosas, deportivas y acciones de manufactura reiniciaron operaciones por lo que el mandatario estatal hizo un llamado a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas.
 
Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos, #llévalopuesto”, la Secretaría de Salud exhorta a la población a usar el cubrebocas de manera permanente en sitios públicos, lavar las manos con agua y jabón lo más frecuente posible, evitar tocarse la cara, guardar sana distancia entre personas, es decir, de un metro a metro y medio y evitar lugares con aglomeración de personas.
 
Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, la dependencia pone a su disposición el teléfono 800-900-3200, donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir, 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).