VERIFICENTROS REANUDAN OPERACIONES EL PRÓXIMO LUNES 27 DE JULIO

El próximo lunes 27 de julio comenzarán a operar los 126 Verificentros que se tienen registrados en la entidad mexiquense, luego de más de 100 días de haber permanecidos cerrados, lo que representó perdidas económicas significativas.

María de Lourdes Campos Medina, presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca dio a conocer que una vez que fueron notificados por las autoridades ambientales sobre la reapertura, se les informó que ésta, se dará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para disminuir en el mayor grado posible los riesgos de contagio de COVID-19, tanto para el personal como para los automovilistas.

“Contamos con las medidas y condiciones para poder atender a los usuarios sin causar ningún tipo de aglomeración, solo apelamos a la sensibilidad de la ciudadanía para respetar las medidas de salud y sana distancia establecidas por la autoridad y acudir con tiempo en los plazos que se han fijado conforme a la terminación de placas, de manera que a partir del próximo lunes estaremos recibiendo los autos con terminación 7 y 8”.

Campos Medina, precisó que además de estar listos con todos los protocolos de sanidad para reactivar la actividad, dijo que también tienen la capacidad de atender hasta 35 automovilistas por hora para darles un servicio eficiente y tener así el menor tiempo posible a los usuarios dentro del centro.

La funcionaria mencionó que los protocolos de higiene y sanitización solicitado por la autoridad a revisar son: sanitización, capacitación e información, insumos, sana distancia, verificación vehicular y protección y vigilancia.

La presidenta de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca reconoció la gestión del  Secretario de Medio Ambiente para conseguir el regreso a operaciones, pues los más de 4 meses que han permanecido sin operar han traído afectaciones económicas significativas al sector, además de que dicha medida, permitirá avanzar a una recuperación paulatina en materia económica y mantener las 3 mil 500 fuentes de empleo.

Cabe mencionar que los centros de Verificación de Vehículos Automotores Automatizados establecidos en la entidad estarán abiertas de 8 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).