VIOLENCIA, TEMA PRIMORDIAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ABOGADOS

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. (CONCAAM) dijo que durante el 47 Congreso Internacional de Abogados, mismo que se realizará en la capital mexiquense del 24 al 27 de julio, se tocarán temas como la violencia e inseguridad que se ha apoderado del Estado de México.

“No nada más para el gremio es una preocupación la violencia que se ha desatado tanto en el país y por ende en la entidad mexiquense, sino también para la sociedad en general, por lo que tocar el tema en este congreso será de suma importancia, pues todos estamos expuestos”.

Un ejemplo palpable, refirió, fue lo sucedido en La Huacana, Michoacán, donde elementos del Ejército Mexicano fueron “humillados”, “sobajados” por personas integrantes  a los grupos delincuenciales que operan en la zona, como Los Viagras y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

El abogado comentó que desafortunadamente estos grupos criminales se escudan en los niños y mujeres para que enfrenten a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), “pero es necesario que prevalezca el respeto hacia las instituciones y a las autoridades encargadas de la seguridad”.

Beltrán Verduzco, indicó que entre otros temas que se tocaran en dicho Congreso será la seguridad pública, la administración y procuración de justicia, el sistema anticorrupción y los derechos humanos.

Asimismo indicó que los ponentes que estarán en la capital mexiquense provienen de España, Argentina, Costa Rica así como conferencistas mexicanos que tienen talla internacionales, donde el propósito es fortalecernos académicamente pero también tratar los temas que están en boga en nuestro país.

Finalmente Ricardo Beltrán, señaló que la implementación de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, después del ataque masivo por el crimen organizado, el apoyo llegó tarde ya que días después de que operaba en la zona, se repitieron actos delictivos, “más que anuncios rimbombantes por parte del Gobierno federal, lo que se necesita es estrategia, inteligencia y capacidad de las autoridades”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).