XOLOS GOLEÓ AL TOLUCA EN COPA

Toluca FC cayó 3-0 en su visita a Xoloitzcuintles de Tijuana, en el primer partido de la serie de Semifinal de la Copa MX. El ecuatoriano Brayan Angulo fue el verdugo de los Diablos, al marcar triplete en el estadio Caliente. 

Los Diablos buscarán revertir en la Vuelta, que se jugará el próximo martes 10 de marzo, a las 21:00 horas, en el estadio Nemesio Diez.

Los Diablos se encontraron con un panorama complicado en su visita a Tijuana, que generó varias opciones de peligro en la primera mitad, si bien Toluca tuvo para abrir el marcador cuando el partido aún estaba 0-0.

La primera oportunidad, sin embargo, fue de Xolos, con llegada de Lainez por izquierda, en el fondo, Diego Rigonato tapó el tiro, salvando a los de Toluca, al 11’.

La opción de los Diablos se presentó al 16’, y estuvo a cargo de Emmanuel Gigliotti, quien llagó por la izquierda y llegando al borde del área, hizo el recorte y sacó un potente disparo, con desvío defensivo, el balón terminó yéndose por un costado.

Xolos abrió el marcador al 18’, aprovechando un error en la salida de los Diablos, Bryan Angulo remató dentro del área, se cruzó la pierna de Sauro, que desvió, peor el balón terminó en el fondo de las redes, para el 1-0.

Los de Tijuana aumentaron la ventaja al 36’. Alexis Castro filtró balón para Angulo, quien de espaldas al arco, recibió y luego definió por abajo, entre las piernas de Alfredo Talavera. En primera instancia, el abanderado marcó fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, el gol se dio por válido. 

El cuadro fronterizo apretó en el cierre del primer tiempo. “Tala” evitó el tercero en su meta, recostando para contener tiro de Alexis Castro, al 40’.

Tras el descanso, los Diablos se lanzaron con todo buscando acortar distancias. Las opciones más claras se presentaron en tiro libre, al 47’ el disparo de Diego Rigonato superó el lance del portero pero se estrelló en el poste, y al 53’, fue Carlos Higuera quien desvió, para salvar, de nuevo en cobro del brasileño.

Pero antes de que Toluca pudiera descontar, Tijuana aumentó la ventaja. Bryan Angulo marcó el 3-0 al 54’, a centro de Omar Mendoza.

Toluca tuvo destellos en el cierre de partido, pero no logró reflejarlo en el marcador.

Los ánimos se calentaron al cierre de partido, en forcejeo de Miler Bolaños con Giovanny León, que con ello se ganaron la amonestación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).