EJIDATARIOS DE OCOYOACAC SE ENFRENTAN; TRES HERIDOS

Una disputa añeja por tierras comunales terminó en zafarrancho y dejó como saldo tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad; además fueron quemadas llantas y maquinaria en la zona de La Marquesa.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves entre ejidatarios de Acazulco y Tepexoyuca, quienes después de una discusión verbal empezaron a agredirse a golpes, con palos y piedras a un costado de la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 36.

En el lugar, elementos de la policía estatal encontraron un vehículo de las obras del Tren Interurbano de los conocidos como “mano de chango” incendiado, por lo que fue necesario el arribo de Protección Civil local que con ayuda de palas y tierra pagaron el siniestro.

Los paramédicos brindaron atención médica a tres de los campesinos que resultaron con lesiones, para posteriormente trasladaros al hospital más cercano para una valoración médica.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Federales y municipales, además de la Secretaria de la Defensa Nacional, sin embargo, la trifulca ya se había calmado e incluso los ejidatarios ya no se encontraban en el sitio, no hubo personas detenidas.

Los uniformados resguardan el terreno, ya que el fuego alcanzó el pasto seco extendiéndose por el lugar, evitando así que se pueda dar otro pleito entre los vecinos, por el conflicto de parcelas.

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.