ZINACANTEPEC, EL MUNICIPIO MÁS SEGURO DEL VALLE DE TOLUCA

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales anunció que el municipio se ha convertido en el más seguro del Valle de Toluca, gracias a la inversión de 21 millones de pesos, así como la coordinación de los elementos policiacos federales, estatales y municipales, cumpliendo estos últimos la profesionalización necesaria para ocupar su cargo, lo cual fue dado a conocer durante su Segundo Informe de Actividades.
Destacó que el municipio ha tenido una reducción de inseguridad de un 25 por ciento de acuerdo con las cifras otorgadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porcentaje que busca incrementar durante el último año de gestión.
Castrejón Morales, comentó que durante este segundo año de gestión se invirtieron más de 43 millones de pesos, beneficiando a 19 mil alumnos de 32 planteles educativos a través de la construcción de aulas, sanitarios, obras hidráulicas y bardas perimetrales.
En materia de obra pública se invirtieron 20 millones 542 mil 435 pesos, beneficiando a 33 mil 770 habitantes con la realización de 21 obras de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, así como 49 millones de pesos en drenaje y 9 millones en 13 obras de electrificación, sustituyendo 3 mil 347 luminarias.
Mientras que en materia de desarrollo social, dijo que han entregado canastas alimentarias y monederos electrónicos, logrando la apertura de 3 lecherías y 2 tiendas Liconsa que permiten la mejoría de los zinacatepequenses, asimismo el ayuntamiento entregó 875 calentadores solares, mil 99 laminadas, 373 toneladas de cemento, 50 tinacos para agua, pintura vinílica e impermeabilizante, con una inversión de 10 millones de pesos, el edil puntualizó que se construyeron 275 pisos firmes y 312 lozas de concreto.
Asimismo el edil, agradeció a la ciudadanía por el apoyo otorgado durante este segundo año de trabajo y reconoció que todos estos avances no son suficientes, por lo que faltan cosas por hacer.
“Hoy pudieron escuchar que en Zinacantepec hemos arreglado las calles pero también somos parte de los avances en materia de educación, de salud y de seguridad, quisiera decir que se cumplió la expectativa, pero no aún falta redoblar esfuerzos”, finalizó.

 

 

 

Por: Sthefany Carrillo

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.