A LA WEB LOS CONTRATOS DE PEGASUS, ORDENA AMLO

El mandatario mexicano dio la orden de que todos los contratos de Pegasus fueran puestos en el internet para que la ciudadanía pudiera acceder a ellos.

«Decir que los contratos de las empresas relacionadas con Pegasus van a subirse a la red para que todos tengan la información», declaró López Obrador.

La orden se la dio a la titular de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y señaló que los documentos deben de quedar para hoy.

Dio a conocer que su gobierno preparó la entrega de contratos de espionaje Pegasus de las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

«Van a darse a conocer estos contratos que se están entregando a la Fiscalía General de la República», afirmó el mandatario.

Seguridad Pública informó que la empresa israelí NSO Group Tecnologies desarrolló el software de espionaje Pegasus.

Agregó que vendió a la entonces Procuraduría General de la República, por medio de Grupo Tech Bull S.A de CV, quien tiene le contrato para la adquisición del sistema.

Aunque para sus transacciones, la empresa israelí usó otras compañías ‘fachada’ y llevó a cabo una simulación de contratos relacionados con Pegasus en diferentes instancias del gobierno federal por conceptos distintos al uso de tecnología de inteligencia.

Rodríguez indicó que los contratos se adquirieron con Calderón y se continuó con el mandato de Peña Nieto y presentó los documentos que entregaron a la FGR.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).