“ABRACEMOS EL PARQUE LA PILA” SE AMPARAN EN CONTRA DEL CUALTEL DE LA GN

La representante legal del movimiento ciudadano “Abracemos el parque de La Pila” ubicado en el municipio de Metepec, interpuso ante los tribunales federales  un amparo colectivo indirecto para la suspensión provisional de la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en dicho lugar.

Adela Gómez Garduño, abogada del citado Movimiento señaló que se interpuso el amparo debido a que la autoridad municipal se ha negado a dialogar con los integrantes del movimiento, pero sobre todo porque viola normas ambientales, de urbanismo y del uso de suelo.

“Vamos a estar muy atentos ante la respuesta de  las autoridades judiciales, por lo que confiamos en que la resolución sea positiva y el fallo determine la suspensión definitiva del proyecto”.

Gómez Garduño, refirió que dicho amparo se interpuso el pasado 29 de octubre, y será en febrero o marzo del 2020 cuando se dé la resolución definitiva, “que quede claro que lo que estamos solicitando es una suspensión provisional y en su momento definitiva para que no se instale el cuartel de la Guardia Nacional en el parque, eso no quiere decir que estemos en contra del plan de seguridad para Metepec”.

La abogada señaló que dicho documento está avalado por 14 habitantes de la zona, quienes representan a distintos grupos de personas d distintas colonias que no desean que se instale el cuartel en dicha área verde.

Finalmente Adela Gómez, dijo, que en caso de que el fallo no se a su favor, estarán buscando otras vías para impedir que la autoridad municipal lleva a cabo su objetivo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).