ADIGAL PIDE PISO PAREJO PARA TODOS

Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Asociación de distribuidores de gasolinas y lubricantes (Adigal) denunció que no existe suelo parejo para todos, pues en fechas recientes tuvieron conocimiento que hubo facilidades para que se abriera de forma rápida una gasolinera en el municipio de Metepec.

“Laméntanos el trato inequitativo que se nos brinda, ya que mientras un sector lleva tiempo intentando obtener licencias, a otros les facilitan el procedimiento, cuando somos empresarios que hemos invertido en el Estado de México, lo cual, nos preocupa porque el piso no es parejo”.

El presidente de Adigal, mencionó que en su agenda del 2020 estarán trabajando bajo cuatro puntos importantes: solicitando primero piso parejo en materia regulatoria, abasto de combustible, atención al tema de nuevas marcas y el costo de la parte regulatoria.

“Lo único que verdaderamente pedimos es que haya piso parejo para todos, hay quienes tardamos después de que se termina la obra, poco más de dos meses en abrir al público y otros, se les facilita el procedimiento y al terminar sus obras en 25 días ya están brindado servicio al público”.

De igual forma Pedraza Navarrete, dio a conocer que en la Terminal Toluca de Pemex en este 2020 la situación es estable en cuanto al abasto de gasolina, en comparación al 2019.

“Seguimos abasteciendo combustible a través de 60 autotanques fijos al trasiego del programa de rescate DN3 que el gobierno federal nos puso a nuestra disposición”.

Finalmente indicó que no se tiene previsto un ajuste de precios en el valle de Toluca, debido a que forman parte de los mercados “más atomizados”, “no creemos que en esta zona exista un gran grupo gasolinero que pueda generar una mala competencia”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.