AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA NO SE DETIENE

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hoy que vaya a suspenderse la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía, luego de los recientes amparos promovidos en contra de dicha obra.

“Vamos a cumplir y en dos años va a estar listo el nuevo aeropuerto”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que reiteró que quienes se oponen al proyecto de Santa Lucía son los que perdieron millonarias inversiones en la obra de Texcoco.

“Claro que hay intereses políticos y también económicos, más que nada puedo probar que hay interés políticos porque quienes están presentando esos amparos pertenecen a organizaciones contrarias a nosotros, no quiero decir sus nombres, pero sí sabemos”, expresó.

Sin embargo “no van a poder” ya que de manera legal no se ha infringido con ninguna ley, destacó el mandatario en Palacio Nacional.

“Querían convertir el actual aeropuerto en un nuevo Santa Fe”, señaló López Obrador en referencia a un proyecto que dijo, consistía en edificar un desarrollo habitacional y comercial en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“¿Y dónde estaban los ambientalistas?”, cuestionó López Obrador, pues aseguró que dicho proyecto implicaba desaparecer el lago Nabor Carrillo.

Por ello, explicó que se trata de amparos que no perjudican porque por el momento no se construye nada en Santa Lucía ya que se está en espera del dictamen de impacto ambiental de conformidad con la ley. “No estamos preocupados, todo es una campaña mediática”, reiteró.

“No quieren que nos vaya bien, por eso son los amparos, no quisieran que hiciéramos ninguna obra, quisieran poder decir ‘ahí está, te lo dije, es igual, son lo mismo’. No, no somos iguales, no nos pueden meter a todos en el mismo costal”, sentenció.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.